¿ Qué mundo preferís?

miércoles, 16 de marzo de 2011

La corte del fuego -parte1 (Tenicia,kira)



Nayla se acercó a la verja de hierro. Imposible, no se podía salir de aquel orfanato. Había afilados pinchos en la parte más altas y estaba electrificada.
- ¡ Nayla! ¡ven corre!
Se giró y vió a su amiga, Ailish, que la lamaba, con la mano en alto para ser vista. Todos los ingresados en el orfanato llevavan una camiseta y pantalón color ocre y estaba muy desgastado. Corrió hasta ahí y Ailish la cojió de la mano. La arrastró hasta una esquina y la miró, suplicante:
- Acompañame.
-¿A dónde?
- Fuera.
- Pero ¿ Cómo?
- He encontrado unos pasadizos por debajo del edificio, están escondidas pero no vigiladas. Podemos escapar por fin, Nayla.
Una sonrisa se dibujó en el rostro de Nayla, sin remedio. Tenía ganas de gritarselo al mundo, de saltar y reir pero no podía. En el orfanato la alegría estaba prohibida.
- Ve a por tus cosas, salimos esta noche.
Nayla se separó de Ailish y corrió hasta la habitación. Era una sala con nueve literas de mantas blancas y cojines duros y cilindricos.
Se acercó a su armario y sacó una pequeña mochila color azabache. Metió en ella una manta, una linterna, una bolsa de galletas y se puso un puñal de su madre a la cintura.

lunes, 14 de marzo de 2011

Sección de Hina

Hola, soy Hina. Supongo que ahora que Kira os ha dicho que ha hecho este blog conmigo, tendréis que saber algo sobre mí. No soy especialista en enrollarme sin que la gente se aburra, como lo hace Kira, pero bueno.
 Me encanta leer (sobre todo los "libros" de Kira y de mi hermana que quieren ser escritoras y también me encanta Laura Gallego) Como ya os lo dice Kira más abajo, he sido yo quién he inventado el nombre de Nhuimar. Se me ha salido así, combinando letras, no me he inspirado de nada es particular. Por ahora este blog no tiene mucha cosa. No hemos hecho casi nada, pero ya vendrá...
Kira y yo hemos dibujado Tenicia y Nhuimar. Cuando los tendremos hechos del todo, los escanearemos y lo pondremos aquí, así os podréis hacer una idea de cómo son los dos mundos. Ya os lo dice Kira abajo: Nhuimar es más bien con agua, Tenicia con fuego. Nhuimar no tiene ríos de lava, tiene volcanes de hielo y un volcán normal, tiene playas, géiseres, ríos, lagos, bosques, tierras heladas, montañas rocosas...
Tenicia tiene ríos de lava, algún río normal, volcanes, selva, montañas rocosas, desiertos..
Así os hacéis una idea de cómo son.
Espero que os guste todo esto.


lunes, 7 de marzo de 2011

La verdad sobre Iris ( de Kira)


   - Todo fue muy rápido, estaba entrenando en una de las pequeñas casas de mi aldea con mi hermano cuando se oyó un ruido y unos gritos. Salimos fuera, yo tenía seis años y mi hermano cinco, nunca habíamos visto algo que se pareciera. El pueblo ardía en llamas. Las casas se derrumbaban y la madera se inflamaba a una velocidad de vértigo. Oímos unos relinchos y unos gritos de guerra detrás de las llamas. Nos acercamos a ver que pasaba y vimos un pequeño ejercito montados sobre sementales color blanco que prendían las casas con antorchas. Un jinete moreno de ojos azules parecía ser el jefe. A un lado, montones de cuerpos muertos se amontonaban. Reconocí a mis padres y uno de mis hermanos mayores pero no tuve tiempo de gritar su nombre. Algo me agarró de la manga y tiró de mí con urgencia. Era mi hermana Cristina, nueve años más grande que yo, que nos apremiaba. La seguimos hasta el bosque y allí nos escondimos hasta que los extraños caballeros desaparecieron.  Nos dijo que nos buscaban a nosotros y que teníamos que huir. Dijo que ella los entretendría hasta que encontráramos un lugar seguro. Yo, sin pensarlo siquiera, arrastré a mi hermano por el bosque. Cuando me quise dar cuenta que había dejado atrás a la única hermana que me quedaba, volví sobre mis pasos, pero no la encontré ahí. Se había esfumado. Estuvimos caminando mucho tiempo, vagando de pueblo en pueblo, pero al los tres meses, perdí  a mi hermano en una feria de un pueblo. He estado buscándolo estos últimos seis años, pero no hay ni rastro. Ni de él ni de mi hermana. Quizás estén muertos, no lo sé, no sé que pensar.

           Este es el trozo de un libro que estoy escribiendo y que va a pasar en Tenicia. Es la historia de uno de los personajes, la principal. Se supone que se lo está contando a unos amigos que no hace mucho que conoce pero que la han sacado de apuros. Esta chica se llama Irina y para mis amigas (que están leyéndoselo) les he desvelado un pequeño de los misterios de este librito. Espero que os guste (y a Hina también).